Telesol Noticias
Nacionales San Juan

Según el Servicio Meteorológico Nacional, el viento zonda llegaría en la tarde de este viernes y hará que el termómetro suba a los 39 °C.

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta amarilla por la llegada de viento Zonda a San Juan. Será durante la tarde del viernes y afectará las zonas de precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum, Zonda, Iglesia y Jáchal.

 

Según el informe del SMN “el área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas de alrededor de 70 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento de temperaturas repentino y condiciones de humedad relativa muy baja”.

 

Por su parte, en todo el Gran San Juan, el viento se registrará durante gran parte de la jornada a una velocidad moderada. La temperatura máxima de este viernes será de 39°C.

 

RECOMENDACIONES:

1- Asegurá los elementos que puedan volarse.

2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.

3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.

4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.

5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno,comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Noticias relacionadas

Más muertes por coronavirus en San Juan: se registraron seis nuevos fallecidos – Telesol Diario

3-0. Margot bota la pelota del campo en triunfo de los Rays

Con 3.206 nuevos casos en 24hs, San Juan marca un nuevo récord de coronavirus – Telesol Diario

Please enter an Access Token