El conflicto latente que existe entre el presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y el líder de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, sumó este jueves un nuevo capítulo, quizás el último de un 2021 que promete tener su combate final el 11 de enero, cuando los dirigentes se reúnan en asamblea para plantearle al animador lo que viene siendo un pedido de los clubes disidentes, que dé un paso al costado. Y esta vez, el que salió a jugar fue el presidente Alberto Fernández, sin dejar lugar a dudas qué camiseta lleva puesta.
El mandatario publicó en sus redes una foto en la que aparece junto al expresidente de Argentinos Juniors y la AFA, Luis Segura, luciendo un buzo histórico del fútbol argentino. Se trata de la prenda que usó el arquero Mario Alles, el hombre que en 1981 contuvo un penal que permitió que la permanencia del Bicho en Primera División… y el descenso de San Lorenzo, nada menos.
Futbolero desde la cuna, Fernández siempre destacó esa jugada como una de las más emocionantes de su vida como hincha fanático de Argentinos. Y, casualidad del destino, esa felicidad suya representa también la página más dolorosa en la historia del club de los amores de Tinelli.
Hoy el partido es otro. Desde que los clubes disidentes se unieron para pedir la salida de Tinelli, con Cristian Malaspina (presidente de Argentinos Juniors) a la cabeza, el Gobierno ponderó por lo bajo que la gestión del animador televisivo tuviera un final abrupto. Se pidió que haya “consenso”, la palabra que sonó una y otra vez desde la Casa Rosada, para que el posible sucesor de Marcelo (en caso de que lo hubiera) asuma con el máximo poder posible.
En ese contexto de tensión se da esta foto de Alberto, dedicado a su amado Argentinos Juniors y sus dirigentes, pero que también es un guiño.
“Hoy recibí a Daniel Guerra, Luis Segura y Luifer Segura, dirigentes que dieron mucho por mi querido Argentinos Juniors. Me regalaron el buzo que usó Mario Alles el día que atajó el penal a San Lorenzo y nos permitió seguir siendo de primera. Felicidades a las y los hinchas del Bicho!!”, escribió el mandatario en Twitter.
Mientras tanto, Tinelli pasa sus vacaciones en su chacra de José Ignacio, pensando cuál será su respuesta a la adversidad que le está planteando el frente de clubes disidentes, liderados por hombres como Malaspina pero sostenido por el peso de la figura de Tapia. No es casualidad que Barracas Central, el flamante integrante de la Liga Profesional, sea uno de las 18 que se le plantó al conductor del Trece.