Telesol Noticias
Deportes

la emoción de un nene en Estados Unidos al recibir una camiseta de Diego Maradona para Navidad

Para los chicos, el 24 y 25 de diciembre tiene un valor agregado: los regalos que trae Papá Noel. En la previa hacen largas listas de deseos y, al momento de recibir los paquetes, sus reacciones son espontáneas y naturales.

Esa felicidad quedó registrada en un video que se volvió viral. El protagonista es Nicolás, un niño de padres argentinos y uruguayos que vive en Estados Unidos y fue filmado mientras gritaba extasiado: “¡Maradona! ¡Maradona!”.

Pelo corto y peinado para la ocasión, vestido con un pulóver azul oscuro que prolijamente deja ver el cuello de la camisa celeste y un pantalón marrón con cinturón y zapatos a tono, Nicolás se acomodó sobre la alfombra del piso para abrir los regalos.

Fue en ese momento que apareció la remera. Radiante. Celeste y blanca, con la 10 en la espalda debajo de un apellido que trasciende fronteras y edades.

En cuanto la vio, el nene la expandió tanto como se lo permitieron sus brazos y leyó en voz alta: “Maradona”. Nico le mostró la camiseta a todos, pegando pequeños saltitos en el lugar y nombrando al capitán argentino campeón del mundo en México ’86.

Después no aguantó más la emoción. Salió disparado hacia las escaleras, gambeteó un sillón y una mesada con adornos para, en velocidad, con precisión, tomarse de la baranda con su mano derecha y en casi una acrobacia comenzar a apilar escalones bajo sus inquietos pies.

“¿Adónde vas?”, le pregunta una mujer que compartía la celebración con él. “¡A ponérmela!”, respondió agitado por la emoción y la ansiedad.

“En mi familia todos somos maradonianos, futboleros y de Independiente. Mi vieja tiene un cuadro del Diego en su pieza, mi viejo siempre nos cuenta cuánto el Diego quería al Bocha (Ricardo Bochini) desde chico, y no porque mis viejos hayan bajado línea sobre él sino que se dio naturalmente, querer al Diego y aceptarlo era algo que tenía que pasar”, le cuenta Malena, prima de la madre de Nicolás, a Clarín.

“Suelo subir fotos, recortes del Diego y escritos míos a las redes sobre Diego y mi prima que vive en Estados Unidos decidió enviarme el video porque sabe cuánto lo amo. Estamos lejos pero hay cosas que te acercan“, agrega Malena.

Fua, el Diego. Fue la frase que se impuso en las redes sociales tras el fallecimiento del 10 el 25 de noviembre de 2020. Su silueta en las nubes, diferentes señales y hasta Argentina campeón después de 28 años, a pocos meses de que se fuera físicamente.

Ya lo dijo Malena. Maradona también acerca familias. Incluso cuando Estados Unidos fue tierra hostil en el Mundial 1994 y por su problema de adicciones.

“La familia de Nico es futbolera, son uruguayos, salvo el papá de Nico, Johny, que es argentino”, explica Malena.

“Mi prima le regaló la camiseta, me contó que le pegó el día anterior el número y el nombre porque “él quería la de Maradona”.

Lo primero que pensó cuando vió el video es que nadie se propuso imponer la imagen o el legado de Maradona en Nicolás. “Tanto mi familia, como la de Patricia, mi prima, como la de millones, repartidas en el mundo les pasa que el Diego les llega simplemente porque es de todos ahora y para siempre“.

“Hay que aceptar la dimensión del Diego y una manera de hacerlo es dejando que te pase y suceda”, cierra Malena, quien publicó el video en su cuenta de Twitter, donde rápidamente tuvo más de 15 mil me gusta.

LM

Noticias relacionadas

El insólito raquetazo en la nariz que sufrió Rafa Nadal en su remontada frente a Fognini en el US Open

Redacción Telesol Noticias

Un grupo de barras de Independiente se metió al vestuario a recriminarle el nivel a los jugadores

el goleador de tiro libre menos pensado para River

Please enter an Access Token