Lo que está pasando en Racing en los últimos días sucedió al inicio del mercado de pases: los dirigentes quieren incorporar un futbolista y el entrenador se niega. Primero ocurrió con Ramón Wanchope Abila, a quien los directivos querían para reforzar la delantera del equipo. Fernando Gago se negó. Ahora la cuestión gira en torno a Marcelo Díaz, el chileno que supo ganarse el cariño de los hinchas académicos. ¿Vuelve?
La intención de Víctor Blanco y su pares de Comisión Directiva es contratar al Chelo para que sea referente de vestuario. Además, piensan que al plantel le falta un volante central. Todo lo contrario del análisis que hace el entrenador. “No necesito un cinco y un nueve. En cada puesto tengo cubierto las necesidades que yo quiero un plantel. Veo un equipo con muchas ganas”, explicó Gago. Y aseguró: “El diálogo es constante, tanto con Capria como con Blanco. Buscamos las opciones posibles y tratamos de buscar los mejores. Yo doy nombres por lo que yo considero”.
Por ahora, no hubo avances más allá del deseo de los dirigentes, que saben que el volante de 35 años tiene ganas de regresar a Argentina. Una de las posibilidades es ofrecerle un contrato por rendimiento y objetivos. Ahí habría que ver si Chelo lo acepta, teniendo en cuenta que no sería prioridad para el DT.
Otra de las cuestiones por resolver es el vínculo de Díaz con Libertad de Paraguay. El mediocampista tiene contrato hasta diciembre de 2020 y Racing tendría que negociar con los paraguayos. Aunque existe la alternativa de que quede libre teniendo en cuenta el alto monto que recibe por mes.
El Chelo llegó a Paraguay en julio del año pasado y tuvo un mal semestre: apenas disputó 345 minutos. Esa, la falta de actividad, es otra de las cuestiones que preocupan a Gago. “No tenemos ninguna oferta por Díaz, no hay ningún pedido. Si no aparece una propuesta, se quedará”, afirmó Ruben Di Tore, presidente de Libertad.
El entrenador académico declaró en más de una ocasión que está conforme con Leonel Miranda y con Aníbal Moreno para el puesto de volante central. A ellos hay que sumarles a Mauricio Martínez, Nery Domínguez y hasta Carlos Alcaraz, quienes eventualmente pueden moverse en ese lugar.
Faltando poco para el cierre del libro de pases, ¿convencerán los dirigentes al técnico?