[ad_1]
Con oportuna ofensiva del cubano Randy Arozarena y Mike Zunino y excelente pitcheo del zurdo Blake Snell, los Rays de Tampa Bay abrieron este domingo con un reñido triunfo de 2×1 sobre los Astros de Houston su Serie de Campeonato de la Liga Americana de la MLB.
El cubano Arozarena despachó un jonrón en el cuarto inning y Zunino amplió con sencillo remolcador una entrada después, cuando empujó al dominicano Willy Adames, para encajarle la derrota a los Astros, el equipo de mejor ofensiva en estos playoffs de Grandes Ligas de béisbol.
El venezolano José Altuve abrió el mismo primer inning con un jonrón al jardín izquierdo frente al zurdo Blake Snell para poner a los Astros al frente 1×0.
Empero, el cubano Arozarena continuó caliente con el madero en la mano y en la parte baja del cuarto empató el partido con un bambinazo al jardín central.
Acto seguido, el zurdo Snell retiró a los Astros en el quinto de 1-2-3 y después sus compañeros se fueron arriba 2×1 por boleto al quisqueyano Adames, quien anotó desde tercera por sencillo de Zunino entre el jardín izquierdo y central.
En el octavo, los Astros llenaron las bases con un out por desbol a Michael Brantley, boleto al boricua Carlos Correa y sencillo de Kyle Tucker.
Tampa respondió llamando al taponero dominicano Diego Castillo para lanzarle al cubano Yuli Gurriel, a quien dominó al primer lanzamiento con un roletazo para doblplay.
El triunfo fue para el zurdo Snell (1-0), quien lanzó cinco sólidos episodios, en los que diseminó una carrera y cinco imparables, incluido el vuelacerca de Altuve.
El descalabro fue para el también abridor dominicano Framber Valdez (0-1), quien no obstante tuvo una buena labor con dos carreras permitidas en seis entradas, en las que propinó ocho ponches.
Los Astros, que eliminaron en la etapa previa a los Atléticos de Oakland, buscan llegar a la Serie Mundial por tercera vez desde el 2017, cuando le ganaron a los Dodgers de Los Angeles. El año pasado cayeron ante los Nacionales de Washington.
Por su parte, los Rays, que eliminaron a los potentes Yankees de Nueva York, no visitan una Serie Mundial desde el 2008, cuando ceideron ante los Filis de Filadelfia.
Los Rays esperan también tomar desquite de los Astros, que le habían ganado en la postemporada del año pasado en cinco juegos en la Serie Divisional.
El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros se disputará este lunes en la misma sede, San Diego, y sin público por la pandemia de covid-19, mientras que en la Liga Nacional lo harán por el campeonato de la Liga los Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Angeles en Texas con la presencia de unas 11.000 personas en las gradas.
meh/gfe
[ad_2]
Source link