[ad_1]
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Gobierno italiano ha insistido este lunes en descartar un nuevo confinamiento en todo el país tras sumar otros 4.619 casos de coronavirus en el último día, una cifra levemente inferior a la de las jornadas anteriores.
Si bien las autoridades siguen abogando por dejar de lado medidas “extremas”, el primer ministro, Giuseppe Conte, ha dicho durante una rueda de prensa que el Gobierno está estudiando la posibilidad de introducir nuevas medidas de restricción en algunas zonas del país para evitar una mayor propagación del virus.
“Queremos adoptar un nuevo decreto con nuevas medidas esta misma noche”, ha manifestado Conte durante una visita a la ciudad de Tarento. Está previsto que el decreto prohíba las fiestas privadas y limite el número de asistentes a ceremonias como bodas, bautizos y funerales.
Además, las nuevas medidas adelantarán el cierre de bares y restaurantes. Conte, no obstante, ha advertido de que podrían producirse “cierres localizados” si la situación empeora en algunas zonas del país.
Italia ha constatado desde el inicio de la pandemia 359.569 casos de coronavirus y 36.205 muertos –39 de ellos en las últimas 24 horas–, según el último balance de Protección Civil.
[ad_2]
Source link