Este viernes por la mañana el personal del Centro Educativo Aurora Pérez entregó cintas azules para concientizar sobre el autismo. La conmemoración es el 2 de abril, pero desde la institución ya comenzaron con los trabajos de reflexión.
El centro trabaja con 85 pacientes que circulan en los diferentes espacios que presenta la infraestructura. El primer abordaje es simulación temprana que se realiza a partir de los 2 años. Pero también contienen a personas hasta los 16 años.
“Se entregaron cintas. Todo el mes de abril habrá diferentes actividades con las familias y niños”, dijo la Licenciada Mirtha Luna coordinadora. “Habrá salidas, espacio de convivencias, de inclusión y recreativos en la provincia”, agregó.
El centro Aurora Pérez también ofrece asesoramiento e información correspondiente al autismo. “Es un día muy importante de fiesta y para concientizar a toda la población sanjuanina para que sepan sobre las persona que padecen el trastorno”, comentó.
Por último, Mirtha Luna, dirigente de las institución que nació el 12 de diciembre de 2016, aclaró el objetivo de la campaña. “La idea es tratar una mirada integral, personalizada que tenga las características de cada contexto en el que el niño está inmerso”, finalizó.
Colaboración: Am 1020
Día Mundial de Concienciación sobre el autismo
La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de poner de relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.