Telesol Noticias
Deportes

volvió Almendra a la reserva de Boca, metió un golazo y pidió disculpas

En el juego de Reserva entre Boca y Vélez en la Villa Olímpica se dio el retorno de Agustín Almendra, apartado por Sebastián Battaglia de la primera división por un acto de indisciplina con el DT pero con el visto bueno para jugar en el conjunto de Ibarra para no perder ritmo de juego y también para mostrarse de cara a una próxima venta.

El mediocampista entró en el segundo tiempo, con el equipo ganando 2 a 1 y convirtió un tanto en el final del juego, desde afuera del área,  que le dio el triunfo agónico por 3 a 2 ante Vélez. Un tanto con su sello, más allá de la complicidad del arquero rival. 

Almendra fue apartado del plantel de Primera el 27 de febrero, luego de un acto de indisciplina con sus compañeros y con el entrenador, quien fue claro en sus palabras y en sus actos. Con él al frente, el futbolista no va a volver a jugar. En esa misma dirección fueron los capitanes del equipo, Izquierdoz y Benedetto, conscientes de que el problema era irreversible.

Luego de ofertas rechazadas por préstamos bajos desde Brasil, en Boca también tomaron nota de que la decisión del técnico debía respetarse sin perder el patrimonio de un futbolista con proyección, quien tampoco puede estar sin competir ni rodaje deportivo tanto tiempo para desvalorizarse. Incluso desde el Consejo de Fútbol siempre fueron claros con respecto al tema: sostuvieron la determinación de Battaglia pero nunca le bajaron el martillo a la situación del jugador. 

El partido de la Reserva lo ganaba cómodo Boca con un tanto de Alvariño y otro de Morales. Ambos tras centros de Valentín Barco. Pero primero descontó Pimienta, en el cierre del primer tiempo, y luego Federico Versaci lo empató, en la segunda parte. Ya con Almendra en el campo de juego – de un nivel intermitente- el partido se hizo friccionado, pero el futbolista con recorrido en la máxima categoría lo resolvió con un disparo desde afuera del área. 

Almendra seguirá entrenando y jugando en la Reserva para ponerse bien futbolísticamente y en lo físico, el gran tema que lo persigue desde hace tiempo. Porque incluso en tiempos en los que Miguel Russo y Battaglia lo consideraban titular, siempre un problema físico en su tobillo o muscular lo terminaron relegando. Una inestabilidad que encima se potenció con actos de inconducta en el verano de 2022, cuando no quiso jugar en otra posición, y que explotó en febrero con el técnico y sus compañeros. En el vestuario de la Primera, Almendra tampoco es bien recibido. 

“Estoy arrepentido”

Después del partido, Almendra habló con el programa F12 que conduce Mariano Closs en ESPN y contó cómo fue su vuelta a las canchas.

“Necesitaba mucho volver a jugar porque se dijeron muchas cosas y yo me mantuve en silencio Hablé con Román el día del partido con Arsenal. Lo fui a saludar al palco, le dije que quería volver a jugar, que le quería pedir disculpas a todos y que estoy muy arrepentido de lo que pasó”, arrancó el jugador.

Después, el jugador explicó que fue clave un encuentro con Riquelme: “Fui a ver el partido contra Arsenal. Vi que había gente sacándose fotos con Román. Por suerte ahí tuve una charla muy positiva con él. Buscaba tener una charla con él y con el Consejo y quiero hablar con Sebastián”.

“Fui a ver el partido contra Arsenal. Vi que había gente sacándose fotos con Román. Por suerte ahí tuve una charla muy positiva con él. Buscaba tener una charla con él y con el Consejo y quiero hablar con Sebastián”.

Noticias relacionadas

“Diego es un jugador increíble”

“Tuvimos suerte que Messi nos abrió la puerta de su habitación”

Tom Brady anunció que vuelve a Tampa Bay

Please enter an Access Token