Mariano Closs es uno de los mejores relatores de fútbol ya no solo de la Argentina sino de Latinoamérica. Por eso, no es casualidad que en un mismo día el periodista haya tenido que trabajar siguiendo las alternativas de un partidazo como Manchester City ante Real Madrid, por Champions League, para un par de horas hacerse cargo de otro duelo de gigantes de Sudamérica, como Boca Juniors y Corinthians.
Y fue bien tarde en la noche, durante el duelo del Xeneize y el Timao, que Closs tuvo especial protagonismo en el mundo de las redes sociales, y todo por una acción completamente involuntaria. En este caso, con otro protagonista en la historia: Eduardo Toto Salvio.
Salvio alternó buenas y malas en el partido contra Corinthians. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP.
En un tramo del encuentro, Boca intentaba recuperarse del rápido gol que le marcó Corinthians ni bien comenzó el juego, momento en el que Salvio era de lo mejorcito en el equipo de Battaglia, con corridas por derecha e izquierda, y pidiendo la pelota en cada avance.
Tan enfervorizado estaba Mariano con la performance del ex Lanús, Benfica y Atlético de Madrid, que sin darse cuenta utilizó un verbo que pasó a ser motivo de incomodidad dada la situación personal que involucró al delantero hace ya un par de semanas, a bordo de su auto.
“Atropella Salvio”, lanzó Closs en mitad de su apasionado speech futbolero, sin medir las consecuencias que esa palabrita de nueve letras ocasionaría en Twitter. La cuenta “Por qué es tendencia” tomó cuenta de la situación y rápidamente captó el audio de ese instante en que el periodista hablaba de Salvio.
Era algo que podía pasar, y se terminó dando demasiado pronto, en el segundo partido que jugó el Toto en Boca tras lo que fue la denuncia que le inició su ex esposa, justamente acusándolo por atropellarla en una calle del barrio porteño de Puerto Madero. Aquel día, el video del futbolista con su vehículo ante la madre de sus dos hijos quedó registrado y fue noticia durante varias horas.
Con el asunto en manos de la Justicia, Salvio fue licenciado por Battaglia y no jugó ante Lanús ni Godoy Cruz, dos empates que dejaron al DT al borde de su salida del Xeneize. La reaparición del delantero se dio ante Central Córdoba, con dos goles (el primero también de atropellada, vale decirlo) y cerrando una de sus mejores actuaciones con la camiseta azul y oro.
Como buen relator, Closs quizá se dio cuenta del descuido que cometió al usar esa palabra con Salvio pero rápidamente tapó el bache con más acciones de juego. Curiosidades que pasan en el fútbol, o más precisamente en el mundo de las redes sociales.