River tendrá dos refuerzos esta semana. Uno de ellos llegará desde Colombia. Es Miguel Borja. El otro, ya le pertenece a River pero está a préstamo en Colón. Es Lucas Beltrán. De esta manera, los delanteros empiezan a caer ya Marcelo Gallardo le vuelve algo de tranquilidad al cuerpo.
“Solo restan detalles”, le confirmó un dirigente de River a Clarín sobre el pase de Borja, futbolista de 29 años del Junior de Barranquilla. Y lo que falta es terminar de afinar los números entre ambos clubes pero no habrá inconvenientes. Y la compra del 50 por ciento del pase (la otra mitad es de Palmeiras) que tiene Junior se hará entre 5 y 6 millones de dólares, que es lo que desembolsará la institución de Núñez.
En tanto, con el jugador ya está arreglado el contrato, que será uno de los más altos del plantel “Millonario”. Para que la negociación se destrabara en las últimas horas, fue clave la palabra de Borja, quien le pidió a los dirigentes de Junior que lo transfieran a River.
Lucas Beltrán regrsa de Santa Fe conn minutos y con experiencia internacional.
Foto: AP Photo
Borja había vuelto a Junior el año pasado a Junior luego de su paso por Palmeiras y a principios de este 2022, el club de Barranquilla compró la mitad de su ficha en 3,5 millones de dólares. Y le hicieron un contrato por tres años. Pero los objetivos deportivos no fueron los deseados en el primer semestre, en el que Junior no fue campeón del torneo colombiano y se quedó afuera en la primera fase de la Copa Sudamericana. Y después apareció River.
El equipo de Gallardo tendrá un nuevo “9”. Y no será el único. Beltrán volverá a vestir la banda. El juvenil cordobés se fue de Santa Fe en medio de un conflicto con Colón, club en el que no jugará más. Allí estaba a préstamo desde hace un año y le quedaban seis meses más de contrato pero River tenía la posibilidad de hacer usa de su cláusula de repesca. El tema es que necesita ejecutarla antes del 30 de junio porque el 25 vence el plazo para anotarlo en la Copa Libertadores.
Ante esa situación, Colón -posible rival de River en cuartos de final del torneo continental- lo anotaría igual para los octavos de final. Y si eso sucede, River no podrá utilizarlo en la Copa.
Para terminar de destrabar la situación, Colón quiere que River le compre el 50 por ciento restante de Alex Vigo en un millón de dólares. Al margen de lo que suceda con la anotación en la lista de la Copa, Beltrán volverá a River.