En medio del cero a cero ante San Lorenzo que poco y nada le modifica su irregular andar en el torneo local a Estudiantes, Ricardo Zielinski recibió una buena noticia de algo que estaba esperando. La dirigencia platense acordó de palabra el regreso de José Sosa, quien había quedado libre del Fenerbahce.
El jugador de 37 años, que se encuentra entrenando por su cuenta en Buenos Aires, podrá ser inscripto por el Pincha en la Copa Libertadores si es que el equipo del Ruso supera el jueves de local a Atlético Paranaense (en Brasil igualó 0-0) y accede a la semifinal. Pero para poder usarlo en el campeonato de la Liga Profesional deberá liberar un cupo a contrarreloj. Es que tendrá tiempo hasta las 20 hora de hoy. En el club de La Plata ya se encuentran trabajando para ver si consiguen la plaza necesaria para incorporar a Sosa, que ya tiene su contrato acordado con la institución hasta diciembre de 2023.
José Sosa en su segunda etapa en Estudiantes, en 2010.
¿De qué manera Estudiantes podría librar el cupo para sumar al Principito? Negociando a algún futbolista de su plantel. Los nombres que suenan para emigrar son Franco Zapiola, Brian Orosco y Carlo Lattanzio.
En el último año, Sosa no tuvo un desempeño regular, por el contrario. En Turquía jugó en total 27 encuentros, de los cuales 18 arrancó como titular. No convirtió ningún gol. Si se cuenta todo su paso por el Fenerbahce, disputó 63 partidos (43 de entrada) y marcó cuatro tantos.
Ahora, está a un paso de volver al club que lo vio surgir. En su primera etapa en Estudiantes, Sosa acumuló 154 presentaciones con 12 gritos. En esa etapa ganó el Apertura 2006 de la mano de Diego Simeone. Luego estuvo entre 2009 y 2010, jugó 26 cotejos e hizo cinco anotaciones.