El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, ratificó que continuará la prohibición para la exportación de los siete cortes populares hasta el 31 de diciembre del año próximo, como así también el esquema de volúmenes de equilibrio que limita la comercialización al mundo de trigo y maíz. Al mismo tiempo, el funcionario no descartó que haya flexibilización en ambas medidas.
La decisión oficial se conoció tras la reunión que Bahillo y otros funcionarios de su cartera mantuvieron esta tarde con los equipos técnicos de la Mesa de Enlace que reúne a las entidades agropecuarias, en el marco del diálogo comprometido por el gobierno con el sector desde la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía.
Si bien durante la reunión de esta tarde, los técnicos de la Mesa de Enlace reclamaron la liberación total de las exportaciones de carne vacuna, el Secretario de Agricultura señaló a la prensa que continuará vigente la prohibición hasta el 31 de diciembre del año de los siguientes cortes: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío. “Se mantiene la veda de los siete cortes, lo cual tampoco impide que nosotros pensemos en ampliar el cupo de exportación, creo que esta en 30.000 toneladas por mes, ampliar ese cupo, lo vamos a evaluar, los vamos a pensar es una de la propuesta que ellos llevaron, pero no en esos cortes”, dijo el funcionario.
Noticia en desarrollo