OSSE anunció un nuevo aumento para el servicio de agua potable y de cloacas. “El incremento se verá reflejado en la boleta de octubre. La nueva tarifa está segregada en dos. Por un lado el impacto inflacionario y por el otro la reestructuración y quita de subsidios para algunos componentes de la tarifa”, dijo Guillermo Sirerol, presidente de OSSE.
Según el funcionario, la nueva tarifa residencial de agua a partir de septiembre será de $1.184; tendrá una diferencia de aumento de $237, un impacto de $39 por día. Para cloaca, $1.127, con una variación de $350 a $37 diarios.
En cuanto a los dos servicios, agua y cloaca, la nueva tarifa será de $2.086, lo que significa un incremento de $362 con un impacto de $70 diario en los hogares. El incremento para esta línea será de un 21%.
Para Comercio e Industria
En lo que se refiere solamente al servicio de agua, tendrá un incremento de $1.307, para cloaca de $1.243 y para ambos $2.293.
También habrá un aumento para las tarifas de jubilados y pensionados (agua y cloaca $1.460) y para usuarios carenciados en $1.046.
Sirerol afirmó que “revisamos cada uno de los subsidios que impactaron en las tarifas y llegamos a un análisis que la tarifa mínima tiene un subsidio del 22% y de saneamiento del 20%. Buscamos separar residencial, no residencial e Industria y Comercio. De esta manera, los primeros van a mantener el subsidio del 22% sobre la tarifa mínima, a los no residencial se les quita el subsidio y en el caso de Industria y Comercio tendrán un subsidio del 12% en septiembre y octubre, y en noviembre se los quitan”.
En cloacas se mantendrá en septiembre el 20%, la quita se hará en residencial en noviembre con una variación del 6%, en no residencial se elimina y en Comercio se hace una quita del 50% en septiembre y la otra 50% en noviembre. En jubilados se mantiene (un 30% sobre la tarifa mínima) y en carenciados se mantiene el subsidio del 50%, en entidades deportivas también y en asentamientos y entidades religiosas el subsidio es del 100%.