Premiarán en el departamento San Martín a las escuelas que logren recolectar más plástico. La iniciativa apunta a concientizar a los chicos sobre el cuidado del ambiente.
Esta actividad fue organizada por la Secretaría de Ambiente de la provincia y la Municipalidad. Los estudiantes que participarán cursan el último año del nivel secundario de cinco instituciones y pertenecen a un total de nueve cursos. Los jóvenes deberán juntar botellas plásticas durante este mes para concursar a través del programa “Eco Egresados”.
“Estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental para poder desarrollar cualquier política pública en materia ambiental, por eso venimos fortaleciendo los Clubes Ambientales Escolares“, dijo el secretario de Ambiente Francisco Guevara. El funcionario resaltó la posibilidad de que ahora se sume “esta acción concreta para contribuir el cuidado del ambiente, que beneficiará no sólo a los alumnos sino también a todos los vecinos del departamento”.
“Estas son medidas concretas para mejorar la separación de residuos que nosotros mismos generamos y aportar al modelo de economía circular que venimos desarrollando en la provincia”, consideró el funcionario. Ambiente entregará tablets y cargadores para todos los cursos. También proporcionará las islas de separación para el acopio de las botellas PET (polietileno tereftalato).
Guevará anticipó además que “esta campaña va a ser acompañada por una serie de charlas que dictará la Secretaría sobre tenencia responsable de mascotas, separación de residuos, flora y fauna de la provincia”.
“Decidimos lanzar este programa que busca profundizar el compromiso con el cuidado del ambiente y por otra parte aportar para que los chicos puedan tener su viaje o fiesta de egresados“, sintetizó el intendente Cristian Andino. La Municipalidad aportará un millón de pesos que premiar a los cursos.
Nota con información de Sí San Juan.