Paralelo a la Liga Betplay también se juega la Copa, torneo que con el paso de los años ha sumado protagonismo e importancia dentro del rentado nacional. Luego de varios meses y una férrea contienda, se conocieron los dos finalistas de este torneo, siendo Millonarios y Atlético Junior los dos oncenos que anhelan acariciar el trofeo, así las cosas, la Dimayor ya disputo las dos fechas en que se disputarán la ida y la vuelta de la final.
La semifinal fue disputada entre cuatro equipos, pues Unión Magdalena, Independiente Medellín, Millonarios y Atlético Junior jugaron esta instancia, no obstante, fueron únicamente dos planteles lo que clasificaron a la gran final. La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) definió la fecha en que se jugaran los partidos finales, teniendo como sede Barranquilla y Bogotá, ciudades en donde ofician como local ambas escuadras.
Ida: 28 de septiembre – Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla)
Vuelta: 5 de octubre – Estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’ (Bogotá)
Por el momento no hay horarios establecidos, pues todo dependerá de las condiciones de seguridad que se establezcan, además de la logística y demás eventos que pueda haber para estos días.
La previa se calienta
El técnico de Millonarios, Alberto Gamero hizo referencia al proceso que ha llevado su equipo de cara a la gran final, pues ve de manera positiva que el ‘Embajador’ arribe nuevamente a la última instancia tras casi una década sin conseguirlo. De igual forma, aseguró que pelear otro título, hace parte de la motivación que han tenido los jugadores, pues tras ir perdiendo en la primera mitad del partido contra Medellín, salieron con ímpetu y remontaron.
Gamero señaló:
“Nosotros en la charla y durante la semana habíamos dicho que a la final lo llegan todos, a la final llegan dos nada más y no siempre se juega una final. Creo que la última final que se jugó en copa me dice Silva, que fue en 2013, hace 9 años, entonces era necesario ir a la final nuevamente, eso también nos da la fortaleza a nosotros y esa capacidad como para decir; vamos a pelear otro título más. Hay que esperar ahora y la satisfacción que ellos tenían de querer ir a la final, creo que la demostraron mucho más en la segunda parte del partido de contra Medellín”.
Por otro lado, en Junior, Julio Avelino Comeseña consideró que este es un importante reto y debe ser afrontado con altura. Según el argentino, los dos finalistas son equipos grandes en el país y prometen brindarle espectáculo a la hinchada.
“El remate de la Copa Betplay va a ser formidable, porque ahí está el mejor equipo hasta ahora del torneo, Millonarios, para la final ahora se mete el Junior, que es un equipo grande del país, así que me parece que es otra fiesta, algo muy lindo del fútbol en Barranquilla y en Bogotá y en todo el país, porque yo creo que cuando los equipos hacen las cosas bien y juegan buen fútbol, la gente aunque no sea hincha de los equipos disfruta”.
Asimismo, el estratega del ´Tiburón’ se quejó sobre los tiempos de descanso, teniendo en cuenta que Junior deberá afrontar un partido de liga y el receso va a ser más corto, situación contraría a lo que registra el calendario del onceno capitalino.
Considerándolo como algo insólito, Comeseña señaló: “Después de 3 días de jugar contra el Pasto vamos a venir a jugar, insólito porque millonarios va a estar diez días sin jugar para enfrentarnos a nosotros, es algo insólito, esas cosas no deben ocurrir”.
SEGUIR LEYENDO: