Este martes, el ministro de Infraestructura de San Juan, Fernando Perea, brindó precisiones sobre el estado de algunas de las obras más esperadas por los sanjuaninos. Una de ellas es la renovación de Calle 5, en el límite entre los departamentos Rawson y Pocito, que estaría finalizada en la primera o segunda semana de agosto, tras más de dos años y medio de trabajo.
“Si está todo bien, creemos que en esos días estaremos inaugurando y habilitando la tan ansiada Calle 5”, expresó el ministro, remarcando que la obra ya se encuentra en sus últimas etapas.
Por otro lado, en diálogo con TELESOL, Perea también confirmó que el llamado a licitación para la nueva Terminal de Ómnibus se realizará a fines de julio o en la primera semana de agosto. Explicó que se están ultimando detalles de los pliegos y que hay una intención clara de iniciar la construcción cuanto antes, con el objetivo de que la terminal esté finalizada en el año 2027.
En el ámbito de la salud, el ministro destacó el buen avance del Ciclo Odontológico, señalando que ya se trabaja con la fundación encargada de la parte estructural. En tanto, respecto a los consultorios externos, informó que ya se realizó la apertura de sobres y que el comité evaluador está por definir la empresa adjudicataria. Se estima que la obra comenzará en los primeros días de agosto.