Argentina salió a jugar con un par de cambios como el ingreso del opuesto Pablo Kukartsev por Germán Gómez y Manu Armoa de punta por Luciano Vicentín y si bien le dio buenos resultados en el arranque, luego tuvo que retocar para que se produzca el ingreso tras la lesión de Bruno Lima.
En un inicio parejo, la Selección se adelantó por 9-5. Sin embargo, buenas acciones de Japón lograron igualarse en 14. Más tarde, dos bloqueos, uno de Palonsky y otro de Loser, volvieron a marcar ventaja. El equipo local se volvió fuerte en ataque, volviendo a igualar en 21. Con una buena presencia de Armoa, Argentina se llevó el primero por 25-23.
Con un comienzo similar al anterior, Japón tomó la delantera por 9-6. Luego, gracias a que Argentina mantuvo buen nivel en el ataque y defensa, igualó (14-14) y mantuvo ventaja (21-19). Tras una jugada incómoda para la Selección y que terminó en un ataque efectivo de Lima, Argentina se adelantó y cerró el segundo set igual que el primero, 25-23.
En el tercero, Japón tuvo ventaja desde el inicio (7-3 y 11-9). Argentina tuvo buenos momentos de bloqueo y ataque, pero la agresividad del equipo local fue mayor en todo momento. Luego de un error de saque de Giraudo, permitió que los japoneses descuenten y se lleven este set 25-21.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »