La incertidumbre vuelve a instalarse en torno a uno de los proyectos viales más importantes de San Juan. La transformación de la Ruta 40 Sur en autopista sufrió un nuevo golpe: trabajadores fueron suspendidos sin goce de haberes debido a la falta de pago por parte del Gobierno Nacional.
La medida rige desde este lunes 21 de julio hasta el 9 de agosto, afectando directamente a 105 operarios de distintos sectores de la obra. La información fue confirmada por Alberto Tovares, secretario Adjunto de UOCRA, quien explicó que la decisión fue adoptada “en el marco del convenio colectivo que regula al sector”, debido a la crítica situación financiera de la empresa Dumandzic, a cargo del proyecto.
“La gente de la UTE (Unión Transitoria de Empresas) decidió suspender por 20 días a algunos trabajadores hasta ver qué va a pasar con esta situación“, indicó el referente sindical, señalando que la deuda nacional supera los $2.800 millones.
El freno está vinculado a la falta de pago de varios certificados de obra desde enero y febrero, lo que responde a demoras en la liberación de fondos por parte del Régimen de Inversión de Capital (RIC), un mecanismo que depende directamente del aval del Ejecutivo nacional.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »