Durante el receso invernal se intensificaron los trabajos de mantenimiento y mejora en establecimientos educativos de toda la provincia. Estas tareas se sumaron a las que se vienen realizando desde inicio del año. Además, se iniciaron nuevas intervenciones con el objetivo de garantizar condiciones edilicias adecuadas para el desarrollo de las actividades escolares al regreso de las clases. Las tareas fueron ejecutadas a través de la Dirección de Obras Menores, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía. Cada intervención se definió según las necesidades relevadas en cada establecimiento.
Intervenciones integrales en los edificios escolares
Durante este receso, una de las principales tareas que se ejecutaron fue la pintura interior de los edificios escolares. Esto permitió alcanzar, en lo que va del año, un total de 120 escuelas intervenidas. En algunos casos, las obras estarán finalizadas antes del reinicio del ciclo lectivo, mientras que otras 20 escuelas tienen previsto iniciar trabajos en los próximos días. En edificios de grandes dimensiones, los trabajos continuarán durante las próximas semanas hasta su finalización.
En 300 establecimientos escolares se lleva adelante el reacomodamiento de las instalaciones eléctricas. En lo que va de este ciclo lectivo se logró un avance del 60 %. Estas tareas buscan garantizar instalaciones más seguras y permitir, en algunos casos, la futura conexión de aires acondicionados, a través de un plan específico de optimización del suministro eléctrico.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »