Los jubilados están a la espera de las novedades relacionadas con el cobro de agosto 2025. Si bien la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplica aumentos por inflación en los haberes, un proyecto de ley aprobado por el Congreso genera cierta expectativa.
La iniciativa, que contempla un incremento del 7,2% en los salarios de los jubilados, y una suba del bono de $70.000 a $110.000, tuvo “luz verde” tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores. No obstante, el presidente Javier Milei ya confirmó que la vetará.
Debido a que la aprobación en el Senado sucedió el jueves 10 de julio, surge la duda de hasta cuándo tiene tiempo el mandatario para realizar el veto. Se recuerda que, también, se votó a favor de extender por dos años la moratoria previsional. Más información en anses.gob.ar.
Por ende, Milei tiene tiempo hasta el lunes 4 de agosto para concretar el veto a la ley, ya que el Presidente debe pronunciarse antes de que pasen diez días hábiles desde que recibió el proyecto aprobado.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »