
El mercado inmobiliario de San Juan atraviesa un momento crítico, con un marcado desequilibrio entre la alta demanda de viviendas familiares en alquiler y una oferta cada vez más limitada. Así lo explicó Mauricio Turell, referente del sector, en diálogo con Telesol.
“Seguimos con un problema que es preocupante. Ya van para cuatro meses con una demanda altísima de casas para vivienda familiar y muy poca oferta”, sostuvo el especialista, quien advirtió que se trata de una situación sostenida en el tiempo y sin una solución cercana.
Uno de los factores clave detrás de esta tendencia es la preferencia de las familias sanjuaninas por alquilar casas antes que departamentos. Según Turell, esto responde tanto a una cuestión cultural como práctica. “Primero, por una cuestión lógica: el sanjuanino prefiere una casa por el tema sísmico y por comodidad, sobre todo si tiene hijos”, afirmó.
Pero además, las expensas elevadas en edificios juegan un rol decisivo. “Hoy en un consorcio las expensas rondan los 100 mil pesos mensuales. Esa es otra razón importante por la cual muchos optan por buscar una casa y ahorrarse ese gasto”, explicó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »

