Este sábado a las 16:45, San Martín enfrentará al Central de Ángel Di María en Rosario por la fecha 3ª del Torneo Clausura. Pero, luego el campeonato tendrá un parate y la fecha 4ª en la que debía jugar contra Sarmiento de Junín se postergó.
Lo que sucede es que el primer fin de semana de agosto, el sábado 3 y domingo 4, no habrá partidos programados por la Liga Profesional. La razón de esta interrupción tiene que ver con una decisión que había tomado la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a comienzos de año.
En principio, el calendario original contemplaba un parate por la realización de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), que estaban previstas para el domingo 4 de agosto. Por ese motivo, se resolvió dejar libre esa fecha para evitar superposiciones logísticas y operativas, como suele ocurrir en jornadas electorales.
Sin embargo, en febrero, el Congreso nacional suspendió las primarias y dispuso realizar elecciones legislativas directas en octubre. A pesar de esta modificación en el cronograma político del país, la AFA decidió no alterar el fixture ya establecido para el torneo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »