Los turistas que escribieron sus nombres con aerosol verde en las piedras del Dique Potrerillos ya fueron identificados: son oriundos de la provincia de Buenos Aires y permanecieron en Mendoza hasta el 18 de julio. Uno de los implicados se apellida Pérez y en las próximas horas se conocerán todos los nombres.
El hecho se viralizó esta semana cuando un video mostró a este grupo —adultos mayores— pintando “Stela, Grachu, Gui, Mari y Moni” sobre las rocas de uno de los destinos de montaña más visitados del país. El mismo video exhibe los rostros de los responsables y los muestra pidiendo perdón tras ser increpados por un testigo indignado.
La Justicia de Mendoza actuó de oficio y la causa quedó a cargo de la jueza Viviana Fernández, quien la derivó a los tribunales de Luján de Cuyo. Además, la comuna y la Policía trabajan en conjunto para avanzar con multas y posibles detenciones.
La multa podría llegar a $21 millones y prevé hasta 10 días de arresto por degradación ambiental, según el Código Contravencional (art. 138 quater). Las primeras tareas de limpieza ya comenzaron en los paredones del túnel del dique y se extenderán a toda la zona dañada.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »