La Justicia sanjuanina ordenó el traslado al Servicio Penitenciario Provincial de los tres miembros de la comisión directiva de la Cooperativa “9 de Julio Avanza”, involucrados en una presunta estafa millonaria. Se trata de Omar Fabián Carrizo, su hijo Iván Carrizo y la pareja de este, Cecilia Avendaño.
Los tres fueron detenidos tras una insólita maniobra con la que intentaron justificar la desaparición de aproximadamente $19 millones de los fondos de la cooperativa. Según la denuncia inicial, habían sido víctimas de un violento asalto en pleno microcentro sanjuanino cuando salieron de retirar el dinero. Alegaron que los delincuentes les habían robado una bolsa que contenía al menos $10 millones.
Sin embargo, la versión se desmoronó rápidamente. Las investigaciones revelaron que nunca existió tal asalto. La presunta escena del crimen no tenía testigos ni pruebas que respaldaran lo denunciado, lo que motivó la inmediata detención de los implicados.
Durante la audiencia de formalización, ninguno de los tres acusados declaró, lo que deja aún muchas preguntas abiertas, sobre todo en relación con el destino del resto del dinero y los verdaderos fines de la maniobra.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »