Lo que empezó como un robo en una vivienda de Rivadavia terminó con un inesperado hallazgo en un patio y una mujer investigada por encubrimiento. El caso se desencadenó el lunes pasado, cuando delincuentes sustrajeron una costosa MacBook de una casa ubicada sobre calle Paula Albarracín de Sarmiento. El propietario, apenas notó el faltante, radicó la denuncia en la Comisaría 28°.
Pero la historia dio un giro inesperado cuando el damnificado utilizó herramientas de rastreo para intentar dar con el dispositivo. Según informaron fuentes judiciales, la notebook fue detectada primero en el Barrio Aramburu y, poco después, en el interior del Barrio Rivadavia Norte. Esa información fue clave para que la UFI Delitos contra la Propiedad gestionara una orden de allanamiento.
El operativo se concretó en uno de los monoblock del complejo habitacional, donde finalmente encontraron la MacBook: estaba envuelta en una bolsa naranja, cuidadosamente oculta debajo de un parrillero y cubierta con diversos elementos.
Como resultado, la mujer propietaria del lugar quedó vinculada a la causa como presunta encubridora. Por el momento, no hay detenidos por el hecho y continúa la investigación para dar con los autores materiales.