Un operativo ficticio terminó en un violento robo este martes en Concepción, en Capital. Tres sujetos vestidos con chalecos similares a los policiales y armados con pistolas irrumpieron en una vivienda de calle Alem, al norte de Corrientes, donde golpearon a dos jóvenes y sustrajeron $800.000 antes de huir en un auto.
Los atacantes -que se identificaron como agentes- utilizaron las cachas de sus armas para golpear a Pablo Ramírez y a su amigo, quienes se encontraban solos en la casa, detallaron en la fuerza.
Según fuentes policiales, el modus operandi incluyó un minucioso registro de la propiedad, aunque el botín obtenido genera dudas: la familia afectada no tiene un perfil adinerado que justifique semejante despliegue. Es por ello que los pesquisas no descartan que detrás haya un supuesto ajuste de cuentas.
La investigación, a cargo de la UFI Delitos contra la Propiedad, mantiene abiertas todas las líneas. Las cámaras de seguridad de la zona están siendo analizadas para rastrear el recorrido del vehículo utilizado en la fuga.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »