[ad_1]
“Fuera Grabois de Entre Ríos” y “con usurpaciones no hay democracias” fueron dos de las banderas que se destacaron hoy en un fuerte movilización de productores en Entre Ríos en defensa de la propiedad privada. La misma se realizó en el distrito de Santa Elena, en el Departamento de La Paz, donde está instalado en el campo de la familia del ex ministro de agricultura y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.
Fueron más de 600 los ruralistas que se movilizaron.
La familia Etchevehere denunció la semana pasada ante la justicia la usurpación de su estancia “Casa Nueva” y pidió el “pronto desalojo” de los ocupantes, a pesar de que entre ellos está la hermana menor de cuatro hermanos. Dolores Etchevehere, en efecto, participa de la ocupación de ese establecimiento con el apoyo legal de Juan Grabois y de otros referentes del MTE Rural. La hija menor de la familia, decidió donar el 40% de la parte que le corresponde de esa estancia, para la fundación de una colonia agroecológica.
Pero mientras que la menor de los Etchevehere habla de una “donación”, su propia madre Leonor de Etchevehere, define el contexto como el de una “usurpación”. En un escrito que fue enviado a la prensa, la madre del ex ministro alega ser la legítima propietaria del “predio”. En ese documento, figura que Dolores cedió en 2018 la fracción de la empresa familiar que ahora dice haber donado para el desarrollo del proyecto agroecológico.
Según este documento, que va acompañado de un acta notarial que certificaría que efectivamente la firma corresponde a Dolores Etchevehere, la empresa compradora que figura en ese documento que ahora la familia esgrime para pedir a la justicia el desalojo de los intrusos es Mirus SA, una constructora e inmobiliaria con domicilio en Pilar que fue creada en 2014. Dolores también vive en esa ciudad bonaerense.
Reacción de los productores
Frente a este panorama, los integrantes de la Sociedad Rural La Paz, “condenaron y repudiaron enérgicamente todo tipo de toma de tierras, campos o viviendas que se realicen sean cuales fueran las motivaciones. La violación de la propiedad privada y por ende la Constitución Nacional es un límite que debemos sostener como infranqueable”, manifestaron.
Desde el distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina, transmitieron su preocupación por “el accionar lento de la Justicia para resolver la problemática y con un mensaje político que no está atado a la Constitución Nacional y al Estado de derecho”.
Noticia en desarrollo
[ad_2]
Source link