[ad_1]
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Salud de México ha informado este miércoles del fallecimiento de otras 522 personas a causa del coronavirus, lo que supone un balance total de víctimas mortales de 87.415, mientras que los casos acumulados son ya 867.559, después de los 6.845 contabilizados en las últimas 24 horas.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, ha detallado que hay un 41 por ciento en los índices de casos positivos tras haber realizado casi 2,3 millones de pruebas desde el inicio de la pandemia, lo que supone un ligero repunte con respecto a la semana anterior, cuando se logró alcanzar mínimos del 38 por ciento.
No obstante, este porcentaje continúa por debajo del alcanzado durante el pico de la pandemia en México, donde la tasa de casos positivos se llegó a situar por encima del 57 por ciento durante el pasado mes de julio.
Precisamente, López Gatell ya advirtió el martes de que las autoridades sanitarias habían detectado “señales tempranas de un repunte de la epidemia”, por lo que pidió nuevamente a los ciudadanos extremar las precauciones.
Además de estas últimas cifras, hay 46.249 casos que siguen activos, 10.388 muertes sospechosas de haber sido a causa de la COVID-19 y 632.037 personas recuperadas, lo que significa un 72 por ciento del total de casos acumulados.
A su vez, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela Nucamendi, ha comunicado que desde el origen de la pandemia, 1.999 personas extranjeras han sido tratadas en México de la COVID-19, de las cuales 35 han fallecido.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, a nivel nacional el 69 por ciento de las casi 29.000 camas de asistencia primaria están disponibles, lo que supone un incremento en los últimos días, tal y como ha contado el director general de Epidemiología, Luis Alomía.
En lo que respecta a las unidades de cuidados intensivos, la ocupación es del 26 por ciento, de un total aproximado de 10.400 camas con respiradores.
[ad_2]
Source link