Este martes, el Centro Cívico de San Juan volvió a ser escenario de una amenaza de bomba, que generó la evacuación inmediata de todo el edificio. El llamado, recibido a las 16:18, activó el protocolo de seguridad, movilizando a personal policial y bomberos para revisar exhaustivamente las instalaciones, sin hallarse ningún artefacto explosivo.
Este episodio se suma a una serie de falsas alarmas que han afectado la provincia en los últimos días. La semana pasada, el Centro Cívico ya había sido evacuado por un llamado similar, y ayer una escuela en Calingasta, también debió ser desalojada por una alerta de bomba, que finalmente resultó ser falsa.
En ese marco, un empleado del control operativo explicó cuáles son los procedimientos para despejar el edificio. “Revisamos los pisos y evacuamos todo el personal que esté trabajando y las personas que vengan a hacer algún trámite. Y lo más rápido posible. El personal ya conoce las consignas, las puertas de emergencia, tratar de no tomar ascensores, solamente escaleras de emergencia“, indicó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »