Esta tarde Buenos Aires será escenario de una marcha histórica en defensa de la educación pública y en rechazo a los vetos del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Desde San Juan, un grupo de docentes, estudiantes y trabajadores universitarios emprendió un viaje de más de 12 horas en colectivo para sumarse a la movilización.
“Creo en el poder transformador de la educación. Esta marcha no es contra nadie, es a favor de las universidades públicas y de un futuro mejor para todos y todas”, dijo Cecilia, docente y primera generación universitaria.
“Estoy aquí porque deseo que mis hijos tengan las mismas oportunidades, tengan salud y educación gratuitas. Le decimos hoy y siempre no a los vetos presidenciales”, expresó Verónica, madre y docente.
“Vengo a esta marcha no al veto, sí a la ley de financiamiento universitario, porque yo soy egresada de la Universidad Pública y a mí me gustaría que las próximas generaciones tuvieran las mismas oportunidades”, manifestó María, trabajadora social y egresada de la Universidad Nacional de San Juan.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »