La ministra de Gobierno, Laura Palma, encabezó el acto conmemorativo por el 215° aniversario de la conformación de la Primera Junta de Gobierno de Chile, que tuvo lugar en el Monumento a San Martín, en Parque de Mayo.
La ceremonia comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Chile, interpretados por la Banda de Música del Ejército Argentino. Posteriormente, las autoridades depositaron una ofrenda de laureles al pie del monumento al libertador Gral. Jose de San Martín, en un gesto de homenaje y hermandad entre ambas naciones.
Durante el acto, se realizó además la entrega de una réplica de la espada de O’Higgins, símbolo de la gesta emancipadora. El gesto fue recibido con reconocimiento y resaltado por las autoridades presentes.
En el tramo central de la ceremonia, pronunciaron palabras alusivas Fernando Ocampo, académico y miembro colaborador de la Asociación Cultural Sanmartiniana; el cónsul honorario de Chile en Argentina, Mario Schiavone; y la ministra Laura Palma, quien expresó: “subrayo la hermandad que nos une, la causa común, un sueño en común que se trabajó para lograr la independencia de estos países sudamericanos. Un sueño que se transformó en acciones para el bien común, siempre pensando más allá de los intereses particulares”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »