Este viernes, durante una audiencia de formalización, Juan Antonio Almonacid, apodado “el estafador de ancianos”, fue imputado por el delito de estafa. Su detención se produjo el jueves 18 de septiembre tras un operativo de la brigada de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, bajo la dirección del ayudante fiscal Nicolás Zapata y del fiscal Eduardo Gallastegui.
El juez Carrera decidió imponerle dos meses de prisión preventiva en el Penal de Chimbas, además de un año de investigación penal preparatoria (IPP). Almonacid operaba principalmente en las cercanías del Banco Nación, ofreciendo préstamos “rápidos y accesibles” a jubilados y pensionados.
Su modus operandi consistía en ganarse la confianza de las víctimas para pedirles documentación y números de teléfono, los cuales utilizaba para crear cuentas de Home Banking que luego eliminaba. Así, gestionaba créditos en entidades financieras, apropiándose del dinero.
La investigación comenzó el 16 de agosto, cuando una mujer de 70 años, identificada como Saavedra, fue víctima de Almonacid. Posteriormente, se descubrió que se habían transferido $324.000 de su cuenta a nombre de Martín Aguilera, un vendedor, quien también fue engañado al abrir una cuenta de Mercado Pago sin su consentimiento.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »