La tensión entre Donald Trump y los medios de comunicación volvió a escalar luego de que ABC suspendiera al presentador Jimmy Kimmel tras sus comentarios sobre el asesinato del influyente conservador Charlie Kirk en Utah.
En una declaración desde el Air Force One durante su regreso de una visita de Estado al Reino Unido, Trump no solo criticó a Kimmel, sino que amenazó con retirar las licencias de transmisión a las cadenas que lo critican.
“Me dan solo mala publicidad y prensa. Es decir, están obteniendo una licencia. Yo pensaría que tal vez su licencia debería serles retirada”, afirmó el presidente, asegurando que las cadenas de televisión operan con un 97% de cobertura negativa hacia él, pese a haber ganado las elecciones de 2024 por un margen contundente.
Trump calificó a los grandes medios como “un brazo del Partido Demócrata” y sostuvo que utilizan sus licencias —concedidas por el Estado— para atacarlo de forma sesgada, algo que, según dijo, “no debería permitirse en una nación libre”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »