En un contexto marcado por la suba del dólar, el aumento del Riesgo País y la tensión política tras la derrota electoral, el presidente Javier Milei aseguró este sábado que atraviesa la coyuntura con confianza y que las dificultades lo fortalecen.
“Estoy acostumbrado a este tipo de situaciones y son situaciones que a mí me agrandan”, afirmó en declaraciones radiales. “Uno nunca creyó que iba a ser fácil hacer un cambio de 180 grados. Desde febrero-marzo, cuando percibieron que nuestro programa es absolutamente exitoso, comenzaron a torpedearlo”, agregó, en referencia a las críticas y presiones que enfrenta su gestión.
El mandatario también adelantó detalles de la reunión que mantendrá el martes con su par estadounidense, Donald Trump. Según indicó, el encuentro estará centrado en “múltiples negociaciones” que buscarán avanzar en áreas estratégicas. “Vamos a avanzar en todas las que son relevantes para mejorarle la vida a los argentinos”, subrayó Milei, posicionando el vínculo bilateral como un eje clave de su política exterior.
En relación al frente económico, ratificó la continuidad de Luis “Toto” Caputo al frente del Ministerio de Economía y destacó la cercanía que lo une al funcionario: “Con Toto tenemos una relación simbiótica”. Además, denunció que existen rumores y operaciones que buscan desestabilizar al Gobierno a partir de versiones sobre cambios en el gabinete.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »