En el marco del lanzamiento de la Semana de los Gabinetes Interdisciplinarios, la coordinadora en Ámbitos Educativos de la Dirección de Prevención de SEDRONAR, Carina Villamayor, compartió su perspectiva en Buena Gente de Radio Mil20 y destacó la importancia del intercambio de saberes.
“Más que brindar una disertación, venimos a compartir nuestra mirada, que sabemos coincide con la perspectiva local. No pretendemos aportar algo desconocido, sino más bien fortalecer el intercambio de conocimientos desde la voz de la política pública y del organismo rector en cuestiones relacionadas con los consumos problemáticos”, expresó.
Para Villamayor, el enfoque clave sigue siendo el de siempre: escuchar, involucrarse, empatizar y aportar una mirada técnica. “La prioridad es ofrecer a los jóvenes un espacio donde puedan ser escuchados, contenidos y visibilizados”, agregó.
En ese sentido, la funcionaria explicó que la prevención es difícil de medir. “Es como plantar una semilla sin la certeza de si crecerá o no. Sin embargo, creemos firmemente que cada acción que emprendemos contribuye a evitar nuevos problemas y a enfrentar los desafíos que se nos presentan”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »