El respaldo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a Javier Milei provocó un fuerte impacto positivo en los mercados financieros argentinos, con caídas del riesgo país y subas significativas en los bonos y acciones cotizados en Wall Street.
El riesgo país, medido por el indicador EMBI+ de JP Morgan, descendió hasta los 1.023 puntos básicos tras registrarse un pico reciente de 1.516 puntos el viernes pasado, luego de las elecciones legislativas en Buenos Aires. El indicador llegó a tocar un piso de 954 unidades durante la tarde, tras el mensaje de Trump en redes sociales en el que destacó: “Javier Milei es muy buen amigo, luchador y ganador y tiene mi respaldo completo y total para la reelección como presidente”.
Los títulos soberanos bajo ley extranjera, conocidos como Globales, registraron incrementos promedio de 3% en sus cotizaciones, mientras que en la Bolsa porteña el Bonar 2029 (AL29) cerró con una suba de 6,8% en dólares. Por su parte, el índice S&P Merval subió 0,2% en el cierre tras haber alcanzado un máximo intradiario de 1,6%, sumando optimismo al mercado local.
El dólar oficial mostró una baja sostenida, alcanzando los $1.369, lo que representa un descenso de 39 pesos o 2,8%, sin necesidad de intervención del Banco Central. Los ADR de compañías argentinas en Nueva York cerraron de manera mixta, destacándose Edenor con un incremento de 3,2%.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »