Racing Club se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores 2025 tras vencer a Vélez Sarsfield 1-0 en el Estadio Presidente Perón, en un partido intenso que mantuvo a los hinchas al borde del asiento hasta el último minuto.
El gol de la victoria llegó en el minuto 36 del segundo tiempo, cuando Santiago Solari definió con precisión, desatando la euforia en el Cilindro. La Academia había tenido varias oportunidades en la primera mitad, destacándose una triple atajada del arquero velezano Marchiori y remates peligrosos de Almendra, Solari y Sosa. La temprana lesión de Nardoni complicó los planes de Racing, pero el equipo logró mantener el control.
En la segunda parte, Vélez se volcó al ataque y tuvo una gran chance con un gol de Imanol Machuca que fue anulado por el VAR por apenas un milímetro. A pesar de los esfuerzos del conjunto de Liniers, incluido un remate de Sosa que se estrelló en el palo, el marcador no se movió.
Con este resultado, Racing espera ahora a su próximo rival, que saldrá del cruce entre Estudiantes de La Plata y Flamengo de Brasil, con la ilusión de seguir avanzando en el torneo más importante de América.