La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este viernes la detención de un quinto sospechoso en el caso del triple femicidio ocurrido en Florencio Varela. El detenido, Lázaro Víctor Sotacuro, es de nacionalidad boliviana y fue arrestado en la ciudad de Villazón, situada cerca de la frontera con Argentina.
Según la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, Sotacuro es propietario de uno de los vehículos implicados en los asesinatos de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi. Se sospecha que su Volkswagen Fox fue utilizado como apoyo para la Chevrolet Trucker que trasladó a las víctimas desde La Matanza hacia Florencio Varela.
La captura de Sotacuro fue posible gracias a la colaboración del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Jujuy, que, bajo la dirección del fiscal Dr. Alberto Mendivil, llevó a cabo una serie de investigaciones exhaustivas que condujeron a su localización y arresto. Sotacuro era intensamente buscado por las autoridades.