El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió su informe climático trimestral y nos trae una noticia para tener en cuenta: se espera un escenario con temperaturas elevadas que se extenderá desde octubre hasta diciembre en gran parte de nuestro país. Según los datos que maneja el organismo, la mayoría de la Argentina registrará valores térmicos por encima de lo normal, aunque habrá algunas excepciones regionales.
En San Juan, hay una probabilidad del 50% de que experimentemos un calor un poco más intenso de lo habitual durante los próximos meses. El informe también señala que otras regiones, como el noreste argentino y la Patagonia, podrían enfrentar temperaturas más cálidas de lo que estamos acostumbrados, aunque con una intensidad un poco menor. Se estima en un 45% la probabilidad de que los valores superen lo normal en estas zonas.
Además de este análisis sobre las temperaturas, el SMN ha incluido en su reporte un seguimiento sobre cómo se comportarán las lluvias. Si bien los detalles principales se centran en la tendencia al incremento térmico y los posibles impactos que esto podría tener en la gente y en nuestras actividades productivas, es bueno estar al tanto de todo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »