La aparición de dos nuevas variantes de Covid-19, conocidas como Stratus y Nimbus, ha generado preocupación en diversas naciones debido a un aumento en los contagios. Según la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), la tasa de positividad se incrementó en tan solo una semana del 7,6% al 8,4%, mientras que las hospitalizaciones pasaron de 2 a 2,73 por cada 100.000 habitantes.
En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también han alertado sobre un aumento en la circulación del virus. Aunque el promedio nacional se mantiene en un nivel moderado, en cuatro estados los indicadores ya son considerados muy altos, especialmente en el noreste del país.
Ante esta situación, los especialistas hacen un llamado a reforzar la vacunación tanto contra el Covid como contra la gripe. En el Reino Unido y en Estados Unidos, ya se están administrando dosis de refuerzo a personas mayores de 75 años, inmunocomprometidos, embarazadas, residentes en hogares de adultos mayores y niños. Además, los bebés tienen la opción de acceder a la vacuna antigripal en farmacias comunitarias.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »