Luciano Castro, un proteccionista comprometido con la causa animal, narró en Amanecidos de Radio Mil20 el caso de Ragna, una perrita que fue rescatada bajo condiciones alarmantes y busca apoyo de la sociedad.
“Lo más sorprendente es que esta perrita tenía dueño”, se lamentó Castro. “Cuando recibimos el pedido de ayuda para este animal, nos dirigimos al lugar, pero el dueño se negó rotundamente a entregarla voluntariamente. Argumentaba que la perra le pertenecía y que no estaba tan mal, solo un poco delgada porque había estado enferma. Ante esta negativa, le explicamos la ley 14.346 sobre maltrato animal, vigente en la provincia. Finalmente, para evitar problemas legales, este hombre decidió abandonarla en la calle 15 y Mendoza. Afortunadamente, alguien que pasaba por allí nos avisó y pudimos compararla con la foto, confirmando que era la misma perrita. La rescatamos de inmediato y ahora estamos en proceso de llevar adelante una denuncia con ayuda de nuestro abogado contra esta persona, por maltrato, abandono y negligencia“, contó.
El proteccionista explicó que Ragna es una mestiza con características de galgo. “Es un cadáver andando, literalmente, porque es piel y hueso. Y arriba de esos huesos está plagada de garrapatas. Es algo inhumano y es increíble la fuerza de voluntad que tiene el animalito para continuar vivo, porque es tremendo el estado en que se encuentra”, agregó.
En cuanto a la campaña solidaria Castro relató que tiene muchísimos casos similares, no solo de perros, sino también de equinos. “Trabajamos estrechamente con el juzgado de faltas de Pocito bajo la dirección del doctor Sergio Martín Escamilla. Sin embargo, enfrentamos grandes dificultades para cubrir los costos que implica ayudar a estos animales: gastos veterinarios, compra de alimentos balanceados, y fardos de pasto. Las necesidades son innumerables”, agregó.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »