El comercio cuyano busca un nuevo camino para enfrentar la crisis. Las instituciones que agrupan a comerciantes de San Juan, Mendoza y San Luis avanzan en la creación de un pool de compras para importar productos desde China, con el objetivo de acceder a mejores precios y así ofrecer mercadería más barata en la región.
El presidente de la Federación Económica de San Juan (FESJ), Daniel Milla, explicó que la iniciativa está encabezada por la Cámara de Comercio de Mendoza, con apoyo de las entidades sanjuaninas y puntanas. “Estamos trabajando regionalmente en un pool de compras a China, que sea muy general, orientada al comercio”, afirmó.
Milla detalló que la estrategia pasa por lograr volumen de compras: “Mientras más cantidad se compre, más barato sale”. La idea es poder traer la mercadería en un contenedor a Chile y de ahí trasladarla hasta la región a medida que se vaya necesitando.
Sobre el objetivo final de este esquema, resaltó: “Justamente buscamos abaratar los costos, que el comerciante pueda adquirir a menor precio la mercadería y, obviamente, poder vender a menor costo. Tenemos que aprender de la importación, porque no era algo que estaba en el diccionario y hoy es una aplicación que debemos tener en cuenta para poder acrecentar nuestras ganancias”.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »