El inicio del Final Four de la Copa de Plata del Regional Cuyano de Rugby tuvo un desenlace inesperado para el Jockey Club de Rivadavia. El partido que debió suspenderse el sábado por el viento Zonda finalmente se disputó este domingo al mediodía, y terminó con un triunfo visitante por 20 a 11.
El Caballino arrancó el juego con todo y logró imponer condiciones en la primera mitad. Con un try de Alejandro Rojo y dos penales de Nicolás Barrera, el local se fue al descanso con una ventaja de 11 a 0, mostrando un gran nivel ofensivo y control del juego.
Sin embargo, en la segunda etapa, la visita logró ajustar su estrategia, descontó y terminó revirtiendo el marcador con tres tries y la conversión y penal de su apertura, para cerrar el encuentro con 20 a 11. Pese al esfuerzo y la buena actuación inicial, Jockey no pudo sostener su rendimiento y terminó cediendo los puntos.
Con este resultado, el equipo de Rivadavia mantiene la punta de la Zona B con 20 puntos, aunque la diferencia se acortó y los rivales se acercaron en la pelea por la clasificación. En el otro encuentro de la zona, Banco cayó de local ante Tacurú por 15 a 55, consolidando la competitividad del grupo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »