La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha dado un paso firme para cuidar nuestra salud. En un reciente anuncio, se prohibieron varios productos cosméticos y de limpieza tras detectar irregularidades en su comercialización.
El Boletín Oficial de este lunes informa sobre la Disposición 7322/2025, que incluye alisadores capilares de la marca T’ECNOLISS. Estos productos, como el “Sistema bio molecular S.A.P Fase 1”, “S.Q.L Fase 2”, “C.N.A Fase 3” y “Plastificado sin enjuague final HIALURON BTX Creme Arganoil”, fueron retirados del mercado tras una inspección en un comercio de Ramos Mejía, donde se constató que no tenían la inscripción sanitaria correspondiente.
Desde la ANMAT, se ha advertido que estos alisadores podrían contener formol, un componente que está prohibido por sus efectos irritantes y potenciales riesgos cancerígenos. “Se trata de productos ilegítimos cuya procedencia y composición se desconocen, lo que impide garantizar su seguridad y eficacia”, señalaron desde el organismo.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »