En San Juan, especialistas y organizaciones debatieron sobre la aplicación del cannabis medicinal en animales, destacando la necesidad de crear un marco legal que regule su uso veterinario. Actualmente, la legislación sólo contempla la utilización terapéutica en humanos, dejando vacíos legales que dificultan la implementación segura de tratamientos.
Guillermo Genta, veterinario y fundador de la ONG Veterinarios Cannábicos Argentinos, comentó que lo que buscan “es visibilizar el uso de cannabis en pacientes veterinarios, acompañar a los colegas para que tengamos un buen uso de la planta, a las familias, y buscar un marco legal, ya que en pacientes humanos existe uno definido a nivel nacional y después a nivel provincial“.
Por su parte, la abogada especializada en derecho cannábico, Rocío Paz, detalló los límites de la normativa vigente. “A través de la ley 27.350, si bien no están incluidos específicamente los usuarios no humanos, lo que sí pueden hacer es indicar CBD. El problema radica en el uso del THC, o full spectrum, como se denomina la utilización de toda la planta“. Según indicó, esos vacíos legales dificultan la práctica veterinaria, por lo que destacó la importancia de contar con regulaciones claras.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »