El último sábado, la vivienda de Daniel Adárvez, hermano del juez de garantías Guillermo Adárvez, fue blanco de un escruche en el barrio Las Jarillas, Rivadavia. Según informaron fuentes judiciales, los delincuentes ingresaron cuando no había nadie en la casa, rompieron una ventana con rejas y sustrajeron dos bicicletas mountain bike, un televisor, un equipo de audio y otros objetos de valor.
Ese mismo día, el personal policial logró detener a un sospechoso, identificado como Emanuel Caballero, luego de que se comprobara que tenía en su poder uno de los rodados de alta gama sustraídos. Este martes se llevó a cabo la audiencia en su contra, presidida por el juez Roberto Montilla, con la participación del fiscal Juan Manuel Gálvez y el ayudante fiscal Juan Manuel García Castrillón.
Caballero, quien no posee antecedentes penales, fue beneficiado con la suspensión de juicio a prueba por dos años, que incluye 48 horas de trabajo comunitario y una reparación simbólica de $120.000. Desde la Justicia señalaron que no pudieron confirmar que haya participado del robo.
La investigación continúa con el objetivo de dar con los autores del escruche y esclarecer el origen de los demás objetos robados. Las autoridades también buscan a la persona que le vendió la bicicleta a Caballero para determinar su responsabilidad en el hecho.