Una nueva jornada de protesta de jubilados frente al Congreso de la Nación terminó con represión y detenciones. Los manifestantes, que cada miércoles reclaman por mejoras en sus haberes y una jubilación que les permita vivir con dignidad, fueron desalojados violentamente por la Policía de la Ciudad, que actuó bajo el protocolo antipiquetes impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
En medio del operativo, los efectivos detuvieron a un joven que llevaba puesta una camiseta de la Selección Argentina, redujeron a un fotógrafo que cubría la movilización y aprehendieron a un jubilado, mientras otros adultos mayores fueron empujados y dispersados con violencia.
Los jubilados vienen sosteniendo estas marchas desde hace meses, todos los miércoles, en defensa de sus derechos previsionales y contra la pérdida del poder adquisitivo de sus haberes. Reclaman aumentos que superen la línea de pobreza y piden que no se los obligue a “elegir entre remedios o comida“. Además, exigen la restitución total de la cobertura en medicamentos, que aseguran fue recortada en los últimos meses.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »