El Ministerio de Educación y la Secretaría de Seguridad ponen en marcha el Plan Provincial de Evacuación de Escuelas, con el propósito de fortalecer la preparación ante emergencias en todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
El plan comenzó con la capacitación de más de 3.000 docentes y no docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, a cargo del personal de Protección Civil, quienes llevaron adelante encuentros presenciales con instancias teóricas y prácticas. Estas jornadas tuvieron como objetivo formar a los equipos escolares en prácticas de respuesta ante sismos, teniendo en cuenta que San Juan es una de las provincias con mayor actividad sísmica del país.
La propuesta incluyó la entrega de material didáctico específico, y una evaluación de los procesos aplicados en cada institución educativa. Como resultado de esta etapa, se presentaron proyectos de emergencia escolar, elaborados por representantes de cada establecimiento y posteriormente evaluados y aprobados por técnicos especializados.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »