La causa que investiga los violentos enfrentamientos entre facciones de la hinchada de San Martín sumó este jueves dos nuevos imputados: Fernando Nicolás Moya (35) y Franco Maurín Vargas (32), quienes se convirtieron en el cuarto y quinto involucrado en el expediente.
Según informó la UFI Genérica, a cargo de la fiscal Daniela Pringles, Moya, vinculado a “La Banda del Pueblo Viejo”, fue acusado de participar en tres episodios con disparos y amenazas ocurridos en julio en Albardón. Por estos hechos, se le imputaron los delitos de amenazas simples, daños y tentativa de homicidio. Tras llegar a un acuerdo, deberá cumplir un año de probation, realizar tareas comunitarias y abonar $600.000 como reparación a las víctimas.
En tanto, Maurín Vargas fue acusado de agredir a tres trabajadores municipales y de causar daños a un vehículo en septiembre. Con antecedentes por robo, el imputado recibió prisión preventiva domiciliaria por tres meses, bajo control con tobillera electrónica, mientras continúa la investigación.
La jueza de Garantías Flavia Allende fue quien homologó los acuerdos y resolvió las medidas dictadas para ambos imputados, marcando un nuevo avance en la causa que sigue de cerca la violencia en el fútbol sanjuanino.