El último fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural volvió a mover el turismo en todo el país. Según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 1,44 millones de turistas viajaron por la Argentina, lo que representa un 2,1% más que el año pasado. Sin embargo, las estadías fueron más cortas y el gasto promedio, más controlado: los visitantes permanecieron en promedio dos noches y destinaron unos $91.190 diarios, con un gasto total de $262.627 millones a nivel nacional.
En este contexto, San Juan tuvo un desempeño destacado gracias al clima agradable, la cercanía de los destinos y la variada oferta de actividades en toda la provincia. Los departamentos alejados registraron los mejores niveles de ocupación y movimiento económico.
En Calingasta, la ocupación alcanzó el 80%, impulsada por la demanda en Barreal, donde los visitantes colmaron cabañas, posadas y hostels. Las bodegas y propuestas gastronómicas sumaron atractivo, consolidando al departamento como uno de los más elegidos del fin de semana.
« — Para ver la nota completa, ingrese a la url de la nota — »